STAFF / @michangoonga / @KARLACALVAE
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que ante los distintos operativos que se han realizado para llevar a la captura del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias “La Tuta”, refirió que dicho criminal no es el principal, sin embargo indicó que es “una captura simbólica”.
Tras el enfrentamiento del viernes pasado en Tumbiscatío donde se pudo encontrar un arsenal y una espada Templaria perteneciente a La Tuta, Osorio Chong expresó que se han reforzado los operativos para llevar a la captura no solamente para este criminal.
“La captura de este criminal (La Tuta), no es la principal, es una captura simbólica, ya que no solamente estamos enfocados en él, sino en otros que están afectando la tranquilidad en Michoacán”, refirió el funcionario durante su visita en la ciudad de Morelia.
De igual manera puntualizó que las Fuerzas Federales seguirán en el estado, hasta que Michoacán tenga las garantías de seguridad, ya que las autoridades, municipales y estatales deben estar bien capacitados.