STAFF/@michangoonga
Este sábado Fausto Vallejo cumple 64 años en medio de la polémica en torno a su figura no sólo por los hechos suscitados durante su administración relacionados al crimen organizado y a lo desorganizado que está la administración estatal, sino porque mañana domingo recibirá de “regalo” el nombramiento de “ciudadano distinguido” de parte del señor que cobra como alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, distinción que por cierto, nunca antes se había dado.
En medio de la controversia sobre si dicho mérito es justo o meramente inventado, el gobernador de Michoacán celebra este día 64 años de vida luego de haber nacido un 17 de mayo de 1949 en Morelia.
Pocas, pero sustanciosas, han sido las manifestaciones de buenos deseos para el mandatario michoacano, algunos políticos como el alcalde Uruapan, Aldo Macías; el delegado de SEDESOL, Víctor Silva; el diputado local priista Jaime Dario Oseguera; la coordinadora de Comunicación Social de su gobierno, Guadalupe Santacruz; la ex gobernadora de Yucatán y amiguísima personal, Ivónne Ortega y algunos funcionarios menores son los que a través de Twitter han manifestado sus parabienes. Pero ningún funcionario federal hasta el momento, incluyendo al comisionado Alfredo Castillo.
No obstante, han habido mayor cantidad de felicitaciones de parte de cibernautas identificados como simples ciudadanos que simpatizan con Vallejo Figueroa.
Mención aparte para las felicitaciones emitidas por el senador panista Javier Lozano quien en tono irónico mandó sus “felicitaciones” para “quien despacha como gobernador de Michoacán”, a lo cual Fausto Vallejo Mora, primogénito del gobernador, le respondió en tono similar: “Gracias a quien se dice humanista, a quien quiere despachar como gobernador”, en referencia a los deseos de Lozano de gobernar Puebla.
Mientras tanto aquí dejamos algunas sugerencias que nos rolaron para regalos al gobernador Vallejo por si alguien quiere quedar bien: