STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales se ha compartido la historia de Ángela, una joven de 15 años de edad que murió dentro de una clínica de rehabilitación a manos de los cuidadores y encargados.
En redes se busca hacer eco su historia con el hashtag #JusticiaParaÁngela, y al momento ya son miles de usuarios que se han unido a la petición de @izajajaj, una amiga de la joven fallecida, quien contó la historia de su trágica muerte.
“Ella es Ángela, era amiga mía y tenía 15 años cuando la mataron, fue drogada, violada y privada de sus medicamentos, la dejaron morir”, comienza la joven el relato en redes sociales.
De acuerdo con la historia al tener problemas con las drogas, la joven fue llevada por sus familiares a diversos centros de rehabilitación y ante el descontento y falta de resultados llegaron a la clínica cristiana en Abasolo, Nuevo León, “Casa de rescate Jesús Salva”, en donde les aseguraron que con ayuda de Dios podría salir adelante.
clamamos por justicia para angela!!!
ella es angela, era amiga mía y tenia 15 años cuando la mataron, fue drogada, violada y privada de sus medicamentos, la dejaron morir. pic.twitter.com/H4a2iXU3YL
— iza (@izajajaj) August 5, 2020
Sin embargo, la chica relata que al interior del centro cristiano se dieron omisiones que llevaron a la muerte a la interna. Ángela padecía diabetes tipo 1, por lo que debían suministrarle insulina y que, a pesar de rogar por ella, no se la subintraban.
ella rogaba por que le dieran su medicamento para la diabetes, se sentía muy mal, se la pasaba vomitando tirada en el piso y nadie hacía nada!!!!
— iza (@izajajaj) August 5, 2020
Fue en febrero cuando la familia de la joven recibió una llamada de emergencia debido a problemas de salud con Ángela, al llegar la encontraron tirada en un colchón en el suelo ya sin signos vitales.
al llegar encontraron a Angela tirada en un colchón en el suelo sin signos vitales, no hablaron a ambulancia, no trataron de revivirla, NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA, LA DEJARON MORIR!!!!!
— iza (@izajajaj) August 5, 2020
Entre el duelo por la muerte, los familiares recibieron una llamada de una empleada del centro de rehabilitación quien dijo contaría la verdad de lo que ocurrió.
De acuerdo con la versión de la empleada, el pastor habría aprovechado para meter drogas y alcohol y llevarse una por una a las internas y una vez drogadas y alcoholizadas violarlas, además de esas acciones, en el lugar se le negaba a la joven el suministro de insulina, a pesar de que ella rogaba lo hicieran.
llegaron a casa de Melissa Rodriguez con el ministerio público, confesó que el miércoles 26 en la noche el pastor aprovechó que no estaba el velador para introducir drogas y alcohol y una a una bajo a las internas para abusar sexualmente de ellas, drogandolas y alcoholizándolas.
— iza (@izajajaj) August 5, 2020
Al momento se ha utilizado el #JusticiaParaÁngela para así evidenciar el caso de negligencia que vivió la joven.