STAFF / @michangoonga
El gobernador Fausto Vallejo agradeció a las autodefensas, ya que por ellos “La Federación y todo México haya puesto los ojos en Michoacán”, sin embargo puntualizó que actuaban fuera de la legitimidad y expresó que “también había determinada legitimidad por la ausencia plena del Estado”.
Hasta el momento se han registrado 600 personas de las autodefensas, quienes han recibido entrenamiento para realizar una mejor labor, indicó el mandatario estatal, pero puntualizó que “Acompañarán en todas las acciones a la autoridad”.
Al ser cuestionado por el periodista Ciro Gómez Leyva en relación a su estado de salud, Vallejo Figueroa declaró, “Lo que me preocupa es la salud del estado”, ya que explicó que Michoacán continúa con dolores porque “Se está pariendo un nuevo estado”.
Por lo que aseguró que “habrá sorpresas positivas y sorpresas negativas, pero necesarias para este Estado de Derecho”, sin embargo aseguró que “No se ha logrado la paz, es un armisticio lo que se ha logrado, esto no se acaba el 10 de mayo, no será otro estado, empieza otro estado de regularización”.