Matan A Chavito Activista De 16 Años Por Defender A Perro Que Iban A Degollar
STAFF/@michangoonga
A sus 16 años, Miguel Ángel Palacio era un defensor férreo de los derechos animales, por eso no soportó ver a un hombre que intentaba cortarle la cabeza a un perro, sin embargo el salvarle la vida al can le costó la vida al chavo, cuyo caso ha conmovido a animalistas colombianos, país donde sucedió el incidente.
Sucedió en el poblado de Envigado, cuando el joven observó a un hombre en estado de ebriedad queriendo degollar a un perro, siendo que al tratar de arrebatarle al animal resultó herido con arma blanca, internado la madrugada del domingo y desde ese momento su caso hizo eco en las redes sociales de Colombia, donde sus amigos pedían donaciones de sangre para salvarlo.
Pero la ayuda fue insuficiente y en la mañana de este lunes, Miguel Ángel falleció. Versiones de la Policía refieren que el menor junto con su hermano, fueron agredidos por un hombre que golpeaba a un perro con un machete.
No obstante que el hermano de Miguel también resultó lesionado, está fuera de peligro mientras que el agresor fue dado de alta del hospital y puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar su proceso judicial.
Por su parte el alcalde de Envigado, Héctor Londoño, confirmó que el agresor está identificado y que es un hombre de 33 años que al momento de la riña estaba en estado de embriaguez.
Miguel dedicó parte de su tiempo a la defensa de los derechos animales a pesar de su corta edad, según da testimonio Diana Carolina Ortiz, directora de la fundación Canes Perdidos y quien trabajó con el menor durante varios años: «Él era un voluntario muy entregado. Siempre nos ayudaba a reportar casos en Envigado y Robledo, y participaba de las actividades que hacíamos».
Y agrega la activista: «Su muerte nos duele. Era muy allegado a nosotros y un vocero de la causa. Con esta agresión comprobamos que, en efecto, quien maltrata a un animal es capaz de hacerlo con una persona».
Mientras que en las redes sociales varias organizaciones ambientalistas rechazaron el crimen y han convocado a marchas contra el homicidio del menor y el maltrato animal.
«Hacemos un llamado a las autoridades. Es la primera vez que tenemos un menor de edad muerto por una situación con animales y nos preocupa mucho», aseguró Silvia Ospina, una de las ambientalistas que lideran el plantón.
*Con info de eltiempo.com