STAFF/@michangoonga
Casí 10 horas después de haber sido agredido por integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), escasas por no decir nulas, son las muestras de solidaridad para el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
Luego de recibir insultos y le aventasen botellas de plástico y bolas de papel, el mandatario estatal no ha recibido respaldo alguno (al menos no mediático), y sólo el Comisionado federal para el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, ha emitido algún mensaje en ese sentido: “Nuestra solidaridad y total apoyo al Gobernador de #Michoacán @faustovallejof Condenamos todo acto de violencia”, tuiteó el comisionado hace unos minutos, a las 6:38pm.
Por su parte Luisa María Calderón contextualizó desde temprano la situación condenando la actitud del gobierno estatal, tuiteando por la manana: “Mal día pa’ Michoacán.Poco sensible el Ejecutivo:después de declarada inexistente solicitud de 4% de aumento al trabajo,celebra día y encara”.
Personajes como los diputados locales del PRI, Jaime Dario Oseguera, Eduardo Orihuela, Marco Trejo, Daniela de los Santos; el dirigente estatal de ese partido Osvaldo Fernández, los senador Ascención Orihuela y Rocío Pineda, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, quienes suelen ser activos usuarios de redes sociales (con excepción del dirigente estatal), han guardado silencio hasta el momento.
En tanto que el mandatario estatal continuó con su agenda de trabajo e incluso instantes después del altercado con el STASPE se trasladó a la Expoferia Michoacán a inaugurar la muestra ganadera: