STAFF / @michangoonga
Tras las agresiones que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), lanzaron la mañana de este jueves al gobernador Fausto Vallejo donde incluso lo llamaron “¡Pinche Calavera!”, insulto que lo desquició, el Gobierno del Estado a través de un comunicado del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, condenaron los hechos de violencia física y verbal en contra del mandatario.
“Condenamos categórica y enérgicamente los actos de violencia. Somos enfáticos al precisar que estos actos no representan para nosotros una expresión de la totalidad de los miembros del Sindicato, sino por el contrario, son la muestra de la irracionalidad de una minoría de trabajadores, que extralimitándose, pretendieron llevar un asunto laborar y eminentemente jurídico, al terreno de las agresiones personales”, especifica parte del comunicado enviado hace unos minutos.
Asimismo indican que la incongruencia de algunos miembros del STASPE, que a través de rechiflas, insultos, gritos y amenazas, exigen el diálogo equivocadamente, por lo que el Gobierno de Michoacán niega rotundamente, ya que “consideramos que la paz no es la meta sino el camino”, por lo que ante las agresiones físicas y personales contra Vallejo Figueroa refirieron a los manifestantes a “recapacitar y retomar sus exigencias en las vías institucionales, legales y mutuamente reconocidas para estos fines. Que no confundan un asunto laboral con conductas que pudieran tipificarse en otro terreno”.
De igual manera insistieron que la propuesta de parte del gobierno del estado es de incrementar 3.5 por ciento directo al salario y 1.2% a prestaciones.