STAFF / @michangoonga
La Procuraduría General de la República confirmó la muerte de Samer José Servín Juárez, alias “El Rigoberto”, quien fungía como operador financiero del cártel de los Caballeros Templarios.
Los primeros reportes fueron dados por los grupos de Facebook “Valor Por Michoacán SDR”, donde confirmaban la muerte del líder del crimen organizado desde el pasado viernes, a razón de un paro cardiorespiratorio en un hospital de la ciudad de Morelia; por lo que, este martes, la Agencia de Invesitación Criminal de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron la información de que “El Rigoberto” murió en un hospital privado de la capital michoacana por un paro cardiaco provocado por una insuficiencia renal.
Cabe destacar que la dependencia federal informó que pese a que la familia del líder criminal pretendía esconder la defunción, el cadáver ya fue asegurado para realizarle exámenes forenses.
Samer José Servín era el principal operador financiero y utilizaba diversas empresas para justificar recursos obtenidos por la delincuencia organizada; la PGR ofrecía 10 millones de pesos como recompensa a quien diera datos que llevara a su captura.