STAFF / @michangoonga
Este martes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos levantó la queja por la supuesta tortura cometida contra el líder de autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández.
El Presidente de dicha Comisión estatal, José María Cázares Solórzano informó que fue el mismo Enrique Hernández, quien solicitó esperar a que hablara con su abogado y hasta este día se levantó la queja.
Asimismo, dijo haber dado indicaciones para que un visitador y un psicólogo de la institución acudan al centro para recabar toda la información y a ello se le anexará la primera revisión que se le realizó, además de informar que cuentan con un examen médico que se le realizó el día 2 de abril.
Cabe destacar que Cázares Solórzano puntualizó que dicha queja abarca desde la tortura a la que fue sometido desde momentos previos a ser internado, por lo que se asegurarán que se respeten sus Derechos Humanos.
El pasado 3 de abril, la esposa de Enrique Hernández informó que el líder de autodefensas había sido detenido con engaños y torturado, por lo que este se encontraba con lagunas mentales, además de implicar al Comisionado Castillo en su detención engañosa.
*Con info de agencias