STAFF / @michangoonga
De acuerdo al vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, en la reunión realizada el día de hoy junto con el comisionado Alfredo Castillo, se llegó al acuerdo de limpiar a los comunitarios de manera total.
Por lo que para el 10 de mayo como fecha límite, los grupos de autodefensas dejarán sus armas, únicamente las de grueso calibre, es decir las que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El trueque sería, con tal de que se liberen a los comunitarios que fueron detenidos por precisamente usar dicho armamento, los cuales se calculan son un total de 100 personas, por lo que el vocero del movimiento aseveró que “si ellos cumplen antes, las vamos a entregar antes”.
Sin embargo y como es característico de Mireles, aseveró que “El día que yo rezongue, es porque ese punto no se ha cumplido”, mientras que el coordinador militar del Consejo General de Autodefensas, Alberto Guitérrez afirmó, “se acaban las autodefensas para el 10 de mayo”.
Mientras que explicó que para el 11 de mayo, quienes porten armas no registradas o no pertenezcan a grupos de autodefensas, serán detenidos.
Con información de El Universal