DENÚNCIAMESTA

Centro de Control y Confianza del Estado de Michoacán

Por medio del presente, hago de su conocimiento la situación que actualmente se está suscitando en el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza del Estado de Michoacán, provocado por el Director General(Saúl Aguirre Hinojosa) asignado por Jesus Reyna, quien por el contrario de llevar un Control de Confianza, rompe la ley teniendo trabajadores en áreas sensibles con acceso a información de los elementos ya expuestos a un examen de control, a personas que sobre la ley contrató sin haber aprobado sus exámenes de control de confianza, y no conforme con ello les ha hecho promociones de puesto, claro sin evaluación respectiva, todo ello se puede constatar en los expedientes de evaluación, donde teniendo las áreas reprobabas en el dictamen los aprueba y les genera certificado. Mismo caso con algunos elementos de las diversas corporaciones policiales. Existe personal en la nomina que no trabaja dentro del mismo centro, sin embargo cobra cada quincena y delega responsabilidades a personal que no corresponde en las areas.

Además ha minimizado a las áreas evaluadoras, siendo el quien dictamina los resultados, sin un conocimiento del modelo Nacional de Evaluación, así como sus criterios, lineamientos y circulares.

Permite el acesso al archivo de expedientes a cualquier persona, entrega a las corporaciones información de las evaluaciones que es estrictamente confidencial sin reparo alguno.

No es justo que una persona así haga que ese centro pierda su certificación, puesto que el centro es necesario para nuestro estado, dado a la injusticia e inseguridad que vivimos en nuestro estado.

El deterioro también se puede ver en que el centro a bajado su porcentaje de evaluación en un año de manera notoria.

Hace mal uso de las instalaciones del centro, faltando al respeto ingiriendo bebidas alcohólicas y teniendo relaciones sexuales dentro del mismo.

Como es sabido el 16 de febrero de 2013 se llevo a cabo el relevo de Director General otorgándole el nombramiento a Saúl Aguirre, quien al día de hoy mantiene un ambiente de trabajo inhumano, con jornadas de trabajo excesivas, corrompiendo el modelo nacional de evaluación con el personal que en ese centro labora, haciendo citas con personas fuera de la ley, queriendo realizar exámenes a personas que no son aptas ni siquiera para fungir un puesto de confianza y mucho menos capacidad para estar en seguridad publica de nuestro estado.

Saul Aguirre, es una de las personas mas prepotentes e inhumanas dentro de este gobierno, todo lo anterior se puede verificar mediante el modelo que emite el sistema nacional de certificación y acreditación, quien es la instancia reguladora de este tipo de centros.

Mantengo mi información en anonimato por cuestiones de seguridad, puesto a que este señor llamado Saul Aguirre también hace abuso de su poder en el gobierno y amenaza a diestra y siniestra si se le hace algún comentario sobre su persona y cuestiones laborales.

Botón volver arriba