STAFF/@michangoonga
Ante el decreto de arraigo en su contra por 40 días, el ex secretario de gobierno y ex gobernador de Michoacán promovió juicio de garantías con el número de expediente 331/2014 fechado este pasado 5 de abril ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal.
Ello se constata en las listas de Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal, instancia que informó que el juzgador concedió una suspensión de plano en contra de cualquier acto de incomunicación y ordenó que se verifiquen las condiciones de detención de Reyna García.
El recurso que promovió la defensa solicitó que el amparo se requiera contra actos de “incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo”, aunque en este último caso ya es un hecho consumado.
Dicho amparo también solicita protección de la justicia federal contra “la inminente consignación de la averiguación previa ante un Juez de Distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, y una orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles”.
El 22 de abril se fijó como fecha en el juzgado para que se efectúe la audiencia constitucional y determinar si se concede el amparo al ex secretario de Gobierno.
*Con info de AGENCIAS