STAFF / @michangoonga
El vocero y fundador de las autodefensas en Michoacán, el Doctor José Manuel Mireles Valderde encabezó este domingo una reunión de casi 700 personas en la plaza principal de Nueva Italia, donde invitó a la población a iniciar una campaña para exigir la salida del Comisionado Federal, Alfredo Castillo Cervantes.
Esta reunión fue convocada tras haber iniciado el desarme de autodefensas en distintos municipios de Tierra Caliente, por lo que Mireles Valverde pidió apoyo a la población para mantener unidas al grupo de comunitarios.
Asimismo, denunció que desde que se informó del desarme de las autodefensas se han visto rondar por los pueblos, camionetas de integrantes del grupo criminal de Los Zetas y del Cártel del Golfo.
“Decía que nosotros éramos unos delincuentes y que queríamos quedarnos con el estado, pero era él quien tenía relaciones con los delincuentes”, puntualizó sobre la reciente detención del ex Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, a quien ya había señalado por tener vínculos con templarios desde noviembre pasado.
Finalmente, Mireles reiteró que desde noviembre pasado las autodefensas firmaron un acuerdo con la federación y no se ha cumplido, ya que los amenazan con desarmarlos y no dicen que ellos son los que en realidad hacen el trabajo.
*con info de agencias