Alimentarnos con la Palabra Agua Viva
Por Padre Pistolas
¿Cómo fue posible la virginidad de San José? José era joven varonil, bien parecido fuerte, como Cristo, de tal palo tal astilla. Fue por el amor, quienes hemos estado alguna vez y profundamente enamorados basta con vernos, por eso San José prefirió vivir con María en castidad que vivir lejos de María con otra mujer.Los hijos del rey Salomón dividieron su reino en dos, el del norte y el del sur, el norte se llamó Samaria, los samaritanos eran comparados con locos y perros y los del sur, Judea que se creían judíos puros.
– Cristo se queda solo con una samaritana que no era prostituta pero llevaba 6 entre maridos y amantes y Cristo le descubre su pasado y la convierte, al principio se negaba pero terminó creyendo en el mesianismo de Cristo y así lo transmitió a sus paisanos.
– Cristo lleva la palabra de su reino a los paganos, les hace milagros y los convierte.
– Los samaritanos adoraban a Dios en el monte Garizím y los judíos en el templo de Jerusalén pero Cristo nos dice que hay que adorarlo en espíritu y en verdad.
– La samaritana se adelantó a los mismos apóstoles en su predicación del mesías.
– Nosotros como la samaritana nos oponemos a la conversión, tenemos miedo a ser descubiertos, la aceptación de la realidad es el principio de cada conversión y nosotros como primer paso de nuestra conversión debemos reconocer la realidad por doloroso que esta sea: alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, adulterio, unión libre, mal carácter, pereza, indiscreción, etc.
– Como la samaritana nosotros nos quedamos en el sentido superficial de la palabra de Dios y no el sentido espiritual de esa agua para la vida eterna, tan necesaria es el agua para la vida como la palabra de Dios.
– Cuidemos el agua no la desperdiciemos y también hagamos caridades al pobre para obtener el agua de vida eterna.
– Respecto del ayudo dijo Cristo «Quiero misericordia y no sacrificios».
– Debemos hacernos a la medida de la iglesia y no querer hacer la iglesia a nuestra medida.
– Los judíos prefieren la esclavitud de Egipto que las penurias del desierto, nosotros preferimos la esclavitud de los vicios que las penurias que cuesta dejar los vicios.
– Invitaron al Padre Pistolas a pedir una novia muy bonita, un joven muy feo y cuando la novia presentó al novio a su papá de la novia exclama el papá, «Oye hija esta bien es tu novio pero hubieras escogido uno mejor, se trata de mejorar la raza no de acabarla».
Que Dios los bendiga.
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!