STAFF / @michangoonga
Después de que el día de ayer el comisionado Alfredo Castillo visitara La Ruana para reunirse con los habitantes, los grupos de autodefensa y con el párroco José Luis Segura por los conflictos que han ocurrido, el padre aseveró que dicha reunión fue inútil.
Entrevista en el espacio de la periodista Denise Maeker, el párroco aseguró que en la reunión con Alfredo Castillo, se le entregó una lista de los autodefensas que aún se encuentran detenidos para pedirle que fueran liberados, además de explicar que es necesario que se retiren las barricadas, así como el desarme del grupo comunitario de El Americano.
“Pareciera que es un control del narco-grupo, no es bueno que haya civiles armados”, ya que de esa manera expresó que es difícil que se realicen denuncias porque “no hay condiciones, la gente está asustada. No hace ni un mes que entraron con lujo de violencia, así cómo va estar tranquila la gente”, aseveró José Luis Segura.
Ante las declaraciones se le cuestionó cómo reaccionaron los integrantes de las autodefensas que también se encontraban presentes, a lo que declaró, “Se quedaron callados, qué hacían, son hechos ciertos, ahí estaba el comisionado”.
Alfredo Castillo quien puntualizó que el párroco no quiso denunciar con los ministerios públicos que llevó, así como se retiró de la reunión, el religioso detalló, “No es útil la visita del comisionado, sino quitan los retenes y la gente armada, no hay ningún cambio. Él dijo que empezarán a quitar a los retenes y ya luego el desarme”, aunque no especificó cuán se realizará ya que a él no le corresponde informar eso aunque lo escuchó en la reunión.
Ante dichas declaraciones, José Luis Segura, párroco de La Ruana dijo sentirse en paz, “Me siento mejor personalmente por lo que dije. Aquí se necesitan acciones contundentes, pareciera que estamos en un gueto. Que vengan policías, las que sean, pero que sean policías, estatales o federales”.