STAFF / @michangoonga
El vocero y líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, aseguró que en estos momentos ya existe una división entre los comunitarios, por una parte, “los que queremos que se limpie el estado del crimen organizado y se restablezca el estado de derecho, y los que nada más andan detrás para hacer negocio con la gente”.
En entrevista para la emisión de Noticias MVS, Mireles indicó que el comisionado Alfredo Castillo solamente se reúne con 3 de los 34 coordinadores generales de las autodefensas, por lo que expresó que si llegara a decir los nombres de los involucrados, “estaría acelerando mi propia ejecución”.
Por lo que aseveró que Castillo Cervantes, “No es nadie para nombrar o quitar voceros de las autodefensas, la estrategia que está utilizando el Gobierno Federal, es la eliminación mediática de nuestro trabajo, poniendo nuevos nombres y demeritando nuestro trabajo”.
Sin embargo ante dicha amenaza, reveló que ha realizado una grabación, “si algo me llegara a pasar a mí, ahí están los nombres, teléfonos y domicilios de la gente que pudiera hacerme daño”, pidiéndole a la titular del programa, Carmen Aristegui que si en su momento le llegara a pasar algo, sea ella quien difunda la grabación, “ojalá no sea necesario, ojalá no tenga la necesidad de comentarlo. Quiero agradecértelo desde ahorita”.
Asimismo puntualizó que ya no solamente se tienen que estar cuidando de Los Caballeros Templarios, sino que también del gobierno, por lo que José Manuel Mireles indicó que acudió a la Procuraduría en Apatzingán para solicitar su carta de antecedentes penales, ya que “No me gustaría que me hicieran lo mismo a mí que a Hipólito, que me llevaran con un compromiso de pacificación de La Ruana y que ya estañado allá me sacaran 35 expedientes de algo que no hice”.
Mientras que en el tema del abatimiento del líder Templario, Enrique “Kike” Plancarte, indicó que ya se encuentran enterados de la situación, sin embargo están en espera de los análisis de ADN para comprobar que sí es él, ya que “luego tienen a resucitar”.