STAFF / @michangoonga
La mañana de este lunes en Casa de Gobierno, el comisionado Alfredo Castillo informó acerca de la detenición de 19 personas involucradas en el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay el pasado 22 de marzo.
En conferencia de prensa Castillo Cervantes informó que de las 19 personas detenidas, Enrique Hernández Salcedo, líder de las autodefensas de Yurécuaro fue el autor intelectual del asesinato, mismo que inculpó a Alejandro García Palma, ex miembro de los comunitarios de dicha región, mostrando dos armas de fuego así como pruebas que comprobaban su culpa.
Sin embargo y de acuerdo a las investigaciones que han realizado las autoridades correspondientes, García Palma aseveró que el responsable del asesinato del edil fue Hernández Salcedo, por lo que al continuar con las investigaciones encontraron las pruebas para detener al líder de las autodefensas de Yurécuaro, así como a Omar Romero González y de Leonardo Equihuas Martínez, otros líderes, uno de ellos poseía la tercer arma del homicidio.
Las tres armas de fuego, mismas que fueron aseguradas por las autoridades fueron, dos escuadra 38 súper y una AK-47.
De igual manera el comisionado Alfredo Castillo informó que el asesinato se debió a que probablemente Gustavo Garibay no habría dejado entrar a las autodefensas de Yurécuaro a Tanhuato, por lo que el líder de dicho grupo optaron por quitarle la vida.
Al planear el hecho, los 19 miembros de las autodefensas se aseguraron de planearon el asesinato, ya que esperaron que el que edil no trajera sus escoltas para posteriormente asesinarlo el pasado 22 de marzo.