STAFF / @michangoonga
Este fin de semana en un patrullaje en el poblado de Las Tinajas, municipio de Apatzingán, elementos de la Policía Federal detuvo a Samuel Díaz de 32 años de edad, quien aseguró pertenecer a Los Caballeros Templarios, además de recibir órdenes directas de “Kike” Plancarte, líder del cártel.
De acuerdo al informe, Samuel Díaz fue detenido en una camioneta modelo 2014, en la que se le aseguraron un arma larga, un cargador abastecido con 29 cartuchos y otro cargador con 30 cartuchos, además de 36 mil 640 pesos en efectivo.
Tras ser identificado, el hombre de 32 años de edad aseguro que recibe órdenes del líder de Los Caballeros Templarios, además de dedicarse al trasiego de droga hacia Estados Unidos, por lo que al momento de su detención ofreció verbalmente un millón de pesos a los federales.
Por otra parte en Zamora, fue arrestado Marco Antonio Alvarado de 26 años de edad, quien especificó tener a su cargo la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible.
Al acudir a los lugares, la Policía Federal encontraron ocho tráileres, mismos que contenían cajas habilitadas como cisternas con 135 mil 500 litros de gasolina, así como otros contenedores de plástico equivalentes a 210 mil litros de gasolina.
Con información de 24 Horas