STAFF / @michangoonga
En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán aprehendió a dos personas, una de ellas probable responsable del delito de extorsión y el segundo, acusado de robo y lesiones, hechos ocurridos en esta ciudad.
Según consta en el proceso penal, el primero de los casos sucedió en octubre del 2013, cuando el ahora detenido de nombre Juan Gabriel R., de 21 años de edad en complicidad con José G., privaron de la libertad a una persona, por la que exigieron el pago del rescate de cuatro millones 200 mil pesos.
Tras una serie de negociaciones, los presuntos delincuentes acordaron con los familiares de la víctima el pago de 300 mil pesos, sin embargo, les advirtieron que el resto tendría que ser entregado posteriormente, ya que de lo contrario sufrirían las consecuencias.
Posteriormente los implicados continuaron hostigando con amenazas telefónicas a los agraviados, quienes decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer una denuncia, por lo que, en el mes de enero, fue detenido José G., mientras que finalmente, este día, fue aprehendido Juan Gabriel R., en esta ciudad capital.
El segundo de los casos ocurrió en el mes de mayo del 2010, cuando la víctima se encontraba en una fiesta en la colonia Villa Universidad, donde tras convivir con varios amigos decidió ir en busca de otra persona que vivía en la zona del complejo habitacional.
Al llegar al domicilio de su amigo ubicado en la calle Bélgica de la colonia antes mencionada, comenzó a llamarle por fuera de su domicilio, sin embargo, de este salió el ahora detenido de nombre Jesús Javier M., quien sin ninguna explicación, le propinó una golpiza hasta desprenderle la retina y posteriormente lo despojó de algunas pertenencias.
Por lo anterior, el ofendido decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer la denuncia correspondiente, por lo que este día, personal de la esta dependencia, logró la localización y aprehensión de Jesús Javier M.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.