No hay lugar para diferencias lo prioritario es la Consulta Popular: Fidel Calderón Torreblanca
STAFF/@michangoonga
Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso de Estado han dado muestras claras de congruencia y de compromiso con los michoacanos, al oponerse en todo momento a las reformas constitucionales contrarias a los intereses nacionales, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, durante su participación en el marco del Segundo Informe Legislativo del diputado local Elías Ibarra Torres.
Destacó que Elías Ibarra, al igual que sus compañeros de fracción parlamentaria han actuado con firmeza de principios, lo que ha permitido consolidar la unidad en torno a objetivos fundamentales como el rechazo a la Reforma Energética, aprobada por el Congreso de la Unión, así como a la Ley de Educación de la entidad, aprobaba por los diputados del PRI y del PAN, fuera de todo procedimiento legislativo.
Sin duda alguna, reiteró Calderón Torreblanca, los diputados del Sol Azteca de la legislatura local, así como miles de mexicanos y michoacanos coincidimos en forma plena con la convocatoria que hicieron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de marzo, para unificar esfuerzos y participar en la Consulta Popular con el propósito de revertir la Reforma Energética, la cual se llevaría a cabo durante las elecciones de 2015, lo que requiere desarrollar, desde ya, un intenso y eficaz trabajo colectivo para lograr una gran participación ciudadana.
También, Calderón Torreblanca, señaló que en las últimas dos semanas ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en sus visitas a Michoacán y ha encontrado plena coincidencia con el llamado de ambos liderazgos nacionales. El legislador local afirmó que las reformas Laboral, Educativa, Fiscal y Energética por igual son contrarias a los derechos de los mexicanos.
En ese contexto, señaló que entre las fuerzas progresistas de Michoacán no hay, ni debe haber lugar para las diferencias por grandes que estás sean, por lo que se debe cerrar filas para que no haya dispersión de fuerzas. Y al ser una tarea tan grande y fundamental ese trabajo requiere la participación de miles de ciudadanos independientes así como de las organizaciones sociales, civiles, sindicales, gremiales, empresariales, académicas, de jóvenes, mujeres, indígenas, profesionistas e intelectuales.