STAFF/ @michangoonga
Tras 22 días de plantón en pleno Centro Histérico de Morelia, los profes la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha comenzado a levantar sus cositas que mantenían bloqueada la avenida Madero de Pino Suárez a avenida Morelos y una cuadra a la redonda en los alrededores del Congreso del Estado.
Para este sábado deberá amanecer despejado dicha zona que mantenían bloqueada desde hace poco más de tres semanas, generando poco más de 50 millones de pesos de pérdidas a los comerciantes de la zona, luego de que los maestros protestaban contra leyes secundarias para adecuar las leyes estatales a la reforma federal educativa.
La determinación de la CNTE se produjó tras sostener una reunión con autoridades estatales encabezadas por el lider magisterial Juan José Ortega y el secretario de Educación, Jesús Sierra.