STAFF / @michangoonga
La Secretaría de Seguridad Pública, partícipe en la realización de tareas operativas, de investigación e inteligencia para el combate a la delincuencia, llevó a cabo la detención de tres personas presuntas responsables de la venta de droga, así como por portación de dos armas de fuego, una de ellas del uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los presuntos responsables de hechos ilícitos responden al nombre de Danton Iván “M”, Martín “G” y Merlinda “G”, de 29, 23 y 42 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tras su detención realizada en calle Vicente Barroso de la Escayola, colonia Félix Ireta, de esta capital michoacana.
Los hechos acontecieron por la madrugada de este día, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color dorado y con placas de circulación 209-XWK del servicio particular del Distrito Federal que transitaba por el lugar en mención, en el cual abordaban las personas ahora detenidas que al notar la presencia de las fuerzas de Seguridad Pública se tornaron a una actitud sospechosa.
En razón de esto, los policías procedieron a marcar el alto y a efectuar una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias una bolsa negra, tipo mariconera, con 29 envoltorios de hierba verde con las características similares a la marihuana, así como 20 envoltorios pequeños más que arrojan un peso de 5 kilogramos de dicha droga.
Asimismo, 20 pastillas color azul y dos de color rosa y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano calibre .45 con un cargador abastecido y 7 cartuchos útiles, así como una porta cargadores con dos cargadores más, uno abastecido con 7 cartuchos útiles y otro desabastecido.
De igual manera, un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, además de la cantidad de 1 mil 695 pesos que se presume es de la venta de la droga; una báscula digital y una selladora de bolsas de plástico al calor.
Motivo por el cual, los elementos de la policía estatal procedieron a la detención de las personas señaladas, quienes fueron trasladadas al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición, al igual que lo asegurado y vehículo, ante las autoridades de la Procuraduría General de la República que habrá de resolver su situación jurídica.