Estudio revela que escribir mal en los mensajes no empeora ortografía
STAFF / @michangoonga
Un estudio científico difundido este martes por el Centro Nacional de Investifaciones Científicas (CNRS) dio a conocer que contrario a lo que se ha creído, utilizar contracciones y alterar palabras no empeora la ortografía de los adolescentes.
Esta teoría se pudo comprobar tras el estudio de investigadores de las universidades de Poitiers y de Tours, quienes analizaron 4 mil 524 mensajes de texto de la vida cotidiana de 19 jóvenes franceses de 12 años que no tenían ni utilizaban teléfonos móviles antes y clasificaron durante un año según la cantidad de “textismos” o abreviaciones utilizaban.
Tras el año de investigación, lograron destacar que el uso de adaptaciones de palabras o práctica de los SMS no tiene influencia en la ortografía de los estudiantes ya que eso le corresponde a su nivel en ortografía ya que cada niño determina la forma de los mensajes que manda y no es al revés como se creía comúnmente.
Finalmente, puntualizaron que quienes más adaptan su escritura al lenguaje de móvil son quienes mejor nivel de ortografía tradicional tienen.