#WTF! Polémica Por ¿Sexys? ‘Selfies’ …¡De Una Niña De 10 Años!
STAFF / @michangoonga
Ahora que las “selfies” están de moda en el mundo de la Internet, una intensa polémica se ha desatado en buena parte del mundo empezando por China, y protagonizado por una pequeña de 10 años de edad.
Y es que durante este fin de semana, medios chinos reportaron el surgimiento de una nueva moda en Internet en la que niñas de primaria se toman selfies posando en actitudes que fueron calificadas de sexuales por otros internautas.
Las imágenes se compartieron en la red social Weibo y alarmaron a la sociedad de este país asiático y de otras partes del mundo, quienes consideran que su actitud es “sexy” y no deben posar de esta manera en Internet.
No obstante que la aparición de estas fotografías alarmó a gran parte de los usuarios chinos de la red, otros afirman que sólo se trata de una tendencia entre las niñas chinas de vestirse con prendas que hagan alusión a sus caricaturas o personajes favoritos de historietas, sin llegar a ser cosplayers.
Hasta ahora sólo se conocen alrededor de 10 imágenes relacionadas con el tema, las cuales corresponden a sólo una menor de edad retratada y no a un grupo de ellas, como algunos medios divulgaron.
Sin embargo, los post que continúan compartiendo las fotos hacen un claro esfuerzo por marcar el aspecto sexual de las poses, la vestimenta y, sobre todo, al fenómeno de las selfies. En las imágenes que fueron subidas al sitio chino de microblogging, la niña aparece en ropa interior, o acomodada para que su ropa interior se muestre, mientras que su rostro es ocultado por stickers de una aplicación.
Por otra parte las imágenes son lo suficientemente sugerentes e impactantes para ocasionar un gran alboroto en las redes sociales, pero no lo suficiente como para evitar ser difundidas. La combinación perfecta para un fenómeno viral que ha desatado la preocupación de millones de internautas.
De acuerdo con el sitio Rocket News 24, las muestras de descontento en torno al hecho abundan, aunque lo verdaderamente preocupante es que algunas de ellas señalan a la niña como gran responsable de las imágenes que ahora circulan por toda la red. Es así que comentarios tales como: “¿Qué es lo que sus padres le han estado enseñando?” o “Estoy preocupado por los niños de hoy. No hay restricciones a lo que pueden ver en la TV” o “Ella probablemente copiando el comportamiento adulto que vio en la red o las redes sociales.
*Con info de Sinembargo.mx