STAFF / @michangoonga
Esta tarde en Huertas del Valle en la ciudad de Uruapan, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que su gobierno está “al pie del cañón” para desarticular los grupos criminales que existen en Michoacán.
En cuanto al abatimiento de Nazario Moreno “El Chayo”, el mandatario federal explicó que tras darse a conocer en 2010 la supuesta muerte del narcotraficante, fue a través de la confianza y las denuncias de los michoacanos quienes vivieron en carne propia los delitos y quienes lo veían, que se dio con su localización.
Ante ello Peña Nieto explicó “No caigamos en triunfalismos, hay avances pero falta mucho por hacer, se sigue trabajando por los michoacanos”, por lo que aseveró que su gobierno seguirá mejorando los esfuerzos institucionales, para recuperar la tranquilidad de todos los hogares mexicanos.
Por otra parte en relación de las extorciones a los productores de aguacate en la zona por parte del crimen organizado, informó que “tomará tiempo debido al nivel de descomposición social”, sin embargo los presentes aseguraron que “ya se siente tranquilidad” en Uruapan, ya que han podido trabajar de manera normal y sin extorsiones ni temor.