STAFF / @michangoonga
Por considerar que el mandatario estatal violó la ley electoral, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ordenó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa retirar los espectaculares que contienen propaganda relativa al Segundo Informe de Gobierno, distribuidos en toda la entidad, así como la publicidad en el mismo sentido publicada en la página electrónica www. informe. michoacan.gob.mx, informó José Juárez Valdovinos, representante del PRD ante ese órgano autónomo.
Le ordena también que en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación, cumpla con el retiro de la propaganda e informe al IEM, anexando los elementos de prueba que lo acrediten.
Asimismo vincula al PRI y le ordena que adopte las medidas y acciones necesarias y eficaces para coadyuvar al cumplimiento del retiro de la propaganda motivo de la queja interpuesta por el PRD en contra del mandatario estatal.
El IEM también constató y certificó, dijo Juárez Valdovinos que el 20 de febrero del año en curso en diversos periódicos de circulación estatal se publicó propaganda relativa al Segundo Informe de Gobierno, lo cual estuvo fuera de los tiempos establecidos para ello, toda vez el informe se rindió el 14 de febrero y la fecha para publicitarlo venció el día 19 del mismo mes y año.
Juárez Valdovinos señaló también que el mandatario estatal gastó al menos 11 millones de pesos para publicitar el Segundo Informe de Gobierno, por lo que es lamentable que argumente que no hay presupuesto para cumplir con la gratuidad en la educación media superior y superior.