STAFF / @michangoonga
La leyenda ¿retorna a casa? Con la salida de Eduardo de la Torre de la dirección técnica de Monarcas Morelia, ya suenan nombres para sustituirlo y uno de los más comentados es el de Marco Antonio «Fantasma» Figueroa.
Por lo pronto el ex jugador y técnico de los purépechas, afirmó que aunque hasta Chiile le han llegado fuertes rumores de que podría recalar nuevamente en el conjunto michoacano, hasta el momento nadie se ha comunicado con él, informó la cadena ESPN.
El Fantasma dijo al respecto que «sé que tengo opción, como la tienen otros técnicos, aunque estoy consciente de que los rumores ahí están, pues es la ciudad donde yo llegué como futbolista y donde también dirigí cuando las cosas estaban bien. Sería un paso importante poder regresar a Morelia, allá tengo mi casa, mis hijos son de allá. Definitivamente, yo ya planeaba salir de Chile, tengo mi boleto de avión para volar a México el 5 de abril, ya está todo confirmado, pero si tuviera que irme antes por un llamado de Monarcas, yo encantado».
Y presumió que las cosas le hayan marchado bien en su gestión como entrenador en su natal Chile, con los equipos: Cobreloa, al que salvó del descenso, Universidad Católica, O’Higgins, Everton, Unión San Felipe, nuevamente Cobreloa y Universidad de Chile, al que metió a la Copa Libertadores de este año y participó en la Copa Sudamericana.
El pasado 15 de enero Figueroa renunció a la Universidad de Chile “por así convenir a mis intereses» dijo, amén de establecer que «en Chile ya di todo lo que tenía que dar, las cosas salieron bien, independiente de los equipos que tuve. Ahora quiero manifestarme donde estoy mejor valorado y evaluado por lo que uno hace, no por la cara que uno tenga. Mi conocimiento y lo que he hecho en el futbol me da esa posibilidad de regresar. Tuve la oportunidad de ir varias veces como técnico a Argentina, no se dieron los tiempos. Ahora he madurado más, soy un técnico más hecho y al que le gusta el futbol ofensivo, que hace equipos que meten muchos goles y reciben pocos».
Confesó que últimamente ha observado a Monarcas Morelia en lo que va del Clausura 2014, bajo la tutela de Carlos Bustos y recientemente, de Eduardo de la Torre, y aseguró que no le ha parecido un desastre, sino que simplemente le ha faltado dinámica y que «la idea del técnico, a lo mejor no se la captaron. El técnico tiene esa mala suerte que en poco tiempo se necesitan resultados, no se le dan y se va».