HARDNEWSMICHOACÁN

No Hay Pruebas De Que Nazario «El Chayo» Moreno Haya Muerto: Osorio Chong

STAFF / @michangoonga

Hasta la fecha no hay ninguna certeza de que el fundador de Los Templarios, Nazario “el Chayo” Moreno este muerto, afirmó el el chayo morenosecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseveró que ya no cabe la duda  respecto que Joaquín Guzmán Loera es la persona que se detuvo el sábado en Mazatlán.

El encargado de la política interna nacional afirmó que del líder de los Zetas, Heriberto Lazcano hay evidencias de que perdió la vida en un enfrentamiento, más no así existe prueba alguna de que Nazario Moreno haya muerto.

Entrevistado por el periódico La Razón sobre el contexto de la captura de Joaquin Guzmán Loera, el titular de la Segob  fue cuestionado sobre las primeras declaraciones del capo publicadas por Televisa en base a lo que dijeron los marinos a Carlos Loret de Mola sobre la primera plática que tuvieron con El Chapo, a quien le preguntan por El Lazca y dice: “Lazca es mi enemigo, pero es un caballero”, hablando en presente. ¿El Lazca está vivo?

“No. Por supuesto está toda la información respecto a lo que sucedió hace un par de años, y por supuesto que no lo tenemos más que considerado como una persona que en un enfrentamiento falleció”.

-Llamó la atención que habló en presente el detenido. Entonces por eso la duda, porque también se dice que está vivo Nazario Moreno El Chayo, de Los Caballeros Templarios

“De ése no tenemos información que nos permita estar convencidos de que es correcto. De uno sí y del otro, pues, no tenemos mayor dato que sólo una aseveración; no tenemos ninguna prueba que nos dé la seguridad de que eso es correcto”.

¿No hay prueba que dé seguridad de que El Chayo esté muerto?

“Así es. Solamente una declaración, declaraciones de un enfrentamiento en el que se dijo que había fallecido, que se habían llevado su cuerpo y eso no lo podemos probar. Entonces, la autoridad (no lo puede tomar) como una cosa fehaciente, hasta no tener una prueba documentada, una prueba de carne y cuerpo, diríamos de otra manera”.

Botón volver arriba