STAFF / @michangoonga
Cientos de personas marcharon este miércoles en Culiacán y Guamúchil, Sinaloa para pedir la liberación o en su defecto, que se le aplique un juicio justo y no se le extradite a Estados Unidos.
En su mayoría eran jóvenes quienes se manifestaron vestidos de blanco y acompañados de carteles, mantas y música banda alrededor de las 18:00 horas.
Los manifestantes gritaron diferentes consignas en las que se pedía su liberación, la no extradición y un juicio transparente ya que afirmaban ahí “se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos” ya que les entregaban despensas, pedían también que se le respetaran sus derechos humanos y que no se causara con esto una guerra más.
Al final de la manifestación arribaron al lugar camionetas llenas con cajas de tamales que se les entregaron a las personas que acudieron a apoyar, según reportan medios locales.
Dicha manifestación fue convocada desde días antes en Guamúchil, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán por medio de volantes distribuidos en las calles y escuelas para apoyar al “Héroe de Sinaloa”.
*Con info de AGENCIAS