STAFF / @michangoonga
El presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes afirmó que aunque el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes “trae la bendición presidencial”, no le tiene miedo a diferencia de otras autoridades locales.
En rueda de prensa, el munícipe priísta, recalcó que no existe “voluntad” de Castillo Cervantes por encima de la Constitución, a pesar de que las autoridades intentan rebasarla.
“Si todos tienen miedo a que este señor trae la bendición presidencial para hacer y deshacer lo que se le plazca en Michoacán, yo no lo tengo, porque yo soy una autoridad electa, a mí no me puso el presidente de la República, ni el gobernador, a mí me puso el pueblo”, enfatizó.
Acusó al Comisionado para la Seguridad en Michoacán de no tener una interlocución válida, puesto que aseguró está actuando para satisfacer las demandas y necesidades de sus adversarios políticos a quienes aseguró lo amenazaron de muerte y “levantaron” a su hermano y a su padre.
“Cómo es posible que se pase por encima de las instituciones”, cuestionó.
Entre las pruebas que aseguró demuestran la relación de los hermanos Farías con el cártel de Los Valencia, el edil refirió que han presentado tres denuncias contra ellos.
“Se enojan porque yo los señaló (a los hermanos Farías), en lugar de asumir una postura institucional, me piden pruebas, si no es mi chamba, yo no soy fiscal, no soy agente del Ministerio Público, yo soy presidente municipal, entonces voy hacer el trabajo de ellos, que me pongan a mí de Comisionado”, arremetió.
A casi un año de haber abandonado la alcaldía por amenazas de muerte, Valencia Reyes dijo que no regresará hasta que se garanticen las medidas necesarias para resguardar su integridad física.