STAFF / @michangoonga
Dentro de un año, Hipólito Mora, líder fundador de las Autodefensas michoacanas, se visualiza o trabajando en su huerta de limones, o muerto y enterrado en el panteón.
Entrevistado en el marco del primer aniversario de las Autodefensas en el noticiero de Denise Maerker, el líder del grupo de La Ruana expuso su sentir tras 365 días en lucha, remarcando que la situación actual que viven es “muy difícil” pues aún no hay la certeza de que hayan triunfado en su cruzada contra el crímen organizado.
“La verdad no pensaba que fuéramos a llegar tan lejos. Mi familia me decía que no lo hiciera ‘¡papá no lo hagas te van a matar’! me decían pero yo les contesté que la gente necesita que alguien vaya por delante, están lastimados, y afortunadamente me siguieron”, externó.
Aunque Hipólito Mora considera que lo logrado hasta el momento ya es un éxito, aún faltan muchas cosas.
Ante pregunta expresa dijo: “En un año más quisiera que en Michoacán estemos tranquilos, todos trabajando, sin ninguna amenaza de ningún cartel o narcotraficante”.
¿Y usted cómo se imagina dentro de un año, se imagina presidente municipal, o cosechando en sus hectareas de limones?
“Trabajando en mi huerta de limón o de plano en el panteón…”
¿En el panteón?
“Sí, así de plano …hay muchisísimos problemas que ni siquiera puedo platicarlos”.
¿Hay muchisísimos problemas por qué? ¿Por las divisiones entre ustedes?
“Yo sólo le pido a Dios que la gente entienda que debemos luchar para bien de todos, no para intereses propios. Siempre en esta vida el bien gana y el mal pierde, y esta ocasión también debe tener la razón el bien”, asentó Mora.
Agregó que todavía no está nada decidido sobre la estabilidad del estado “falta mucho trabajo, pero tengo fe de que todo se va a arreglar”.