STAFF / @michangoonga
Las reformas para la Ley General de Cultura Física y del Deporte comenzarán a ser más severa, ello a los múltiples actos violentos en distintos estadios de futbol de México.
Por tal motivo las sanciones se proponen que sean más severas, de hasta cuatro años y medio de prisión más una multa económica, quien participe en peleas, iniciativas de reformas que fueron retomadas por los priístas Gerardo Liceaga y Felipe Muñoz.
De acuerdo a las iniciativas de ley que platean los diputados, buscan cambiar que la ley en cuando a trepar bardas e ingresar al terreno de juego que está sancionado de 21 a 30 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas, sea de tres días a tres meses en la cárcel, o de diez a noventa días de multa.
Mientras que el provocar riñas que ahora se multa de 10 a 40 días de salario mínimo o con arresto de 13 a 24 horas, sea de seis meses a dos años de cárcel y de cinco a treinta días de multa.
En cuanto a portación de armas de fuego, explosivos o cualquier arma prohibida dentro de los estadios equivale de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto d 25 a 36 horas, mientras que la iniciativa de ley propone que sea desde un año y medio, gasta los cuatro años y medio en la cárcel y una multa de veinte a noventa días.
Con información de La Afición