STAFF / @michangoonga
Depravado nivel: Un abuelo de 73 años será ingresado en las próximas horas al Cereso local de Caborca, Sonora, inculpado del asesinato de su nieta de 14 años de edad y causarle lesiones a su hija, en hechos ocurridos el pasado sábado en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez.
Se trata de Tiburcio Hernández Juárez, originario de Oaxaca, consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de feminicidio en perjuicio de Miriam Abigail Gutiérrez Hernández, de 14 años de edad, y por feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de Zusima Hernández, de 48 años de edad.
El testimonio de la madre de la víctima refiere que los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio ubicado en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez, siendo alrededor de las 07:30 horas del pasado sábado cuando se percató que su padre, cuchillo en mano, estaba atacando sexualmente a su hija.
Refirió que al intentar detenerlo, el septuagenario arremetió contra su nieta causándole diversas heridas en el cuello y tórax, y después la agredió a ella con el arma blanca. Luego de los hechos el sujeto se provocó una lesión en el cuello, con la intención de quitarse la vida, no logrando su objetivo.
La madre y su hija fueron trasladadas en un vehículo particular a un centro de salud cercano, pero al notar los médicos que las heridas que presentaban eran de gravedad se procedió a trasladarlas en una ambulancia al hospital Semeson, donde horas más tarde falleció la menor.
Mientras tanto, aún con una herida superficial en el cuello el abuelo se dio a la fuga, por lo que se implementó un operativo de búsqueda siendo localizado minutos después por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo llevaron a recibir atención médica y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Hernández Juárez manifestó en su declaración ministerial que el día de los hechos intentó besar a la menor de 14 años, quien lo rechazó, por lo que la agredió con un cuchillo. Dijo que cuando su hija se dio cuenta de lo que estaba sucediendo intervino para defender a su hija, por lo que también la lesionó.
Explicó que al percatarse de lo que había hecho intentó quitarse la vida y por ello se lesionó en el cuello con el mismo cuchillo que utilizó para agredir a su nieta y a su hija, pero como no lo logró escapó del lugar. De ser hallado culpable el sujeto enfrenta una pena de hasta 60 años de prisión.
*Con info de noticaborca.com