El Ejército Mexicano genera mayor confianza entre la ciudadanía: Alfonso Martínez Alcázar
STAFF/michangoonga
“El trabajo realizado por el Ejército Mexicano, es sin duda, de enorme responsabilidad al garantizar la defensa de la soberanía del País, así como la protección de los mexicanos”, así lo señaló el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar.
En el marco de la ceremonia por el 101 Aniversario del Ejército Mexicano, llevada a cabo este miércoles en las instalaciones de la 21 Zona Militar en la capital michoacana, ante autoridades de las diversas órdenes de gobierno y encabezado por el comandante de la 21 Zona Militar, Uribe Toledo, en presencia del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el Comisionado Federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, así como el Secretario de Gobierno Jesús Reyna García; el diputado local Martínez Alcázar, destacó su reconocida labor como institución, señalando que su trabajo coordinado, de lealtad y patriotismo son un ejemplo para las generaciones venideras y futuras de nuestra sociedad”.
El Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, insistió en las satisfacciones que el Ejército Mexicano ha brindado como la institución que tuvo sus comienzos desde el año 1913, mientras se vivía un significativo periodo de la historia de nuestro país, “a poco más de un centenar de años de distancia; los mexicanos y en particular los michoacanos, podemos confirmar que es aún, la corporación que genera mayor confianza entre la ciudadanía y eso es digno de enaltecer”.
El diputado de extracción panista, señaló que las fuerzas armadas mexicanas se han mantenido leales y honestas a su compromiso, cumpliendo estrictamente nuestra Carta Magna y con respeto absoluto a las instituciones.
“En específico en Michoacán, las Fuerzas Mexicanas han realizado una excelente labor, resguardando en todo momento a los ciudadanos, así como su integridad física y vida de los michoacanos, al ser aliados de la seguridad, la paz, y lucha de nuestra nación”, indicó.
Asimismo, el líder del Congreso michoacano, reiteró la importancia de recordar con orgullo y gratitud a los hombres y mujeres que integran el Ejército Mexicano, así como a todos aquellos que por ejercer su noble tarea, perdieron la vida en el desempeño de su imprescindible labor, “por lo que rendimos tributo a todos los héroes anónimos que ya no están con nosotros”, reveló.
En él mismo contexto, Martínez Alcázar reiteró que el Ejército Mexicano, está más allá de las agendas de partido, encima de los vaivenes del juego político y al margen de asuntos menores que a veces empañan los conceptos de patria y de nación.
“La institución castrense a la que hoy reconocemos, no sólo se ha distinguido por servir a la patria frente a desafíos del exterior, sino además, por servir a nuestra sociedad y caminar al lado de ella, ante situaciones de riesgo o de catástrofe que han amenazado su tranquilidad y bienestar”, manifestó.
Insistió en las reconocidas labores efectuadas por el ejército ante las situaciones de emergencia, así como los desastres ocasionados por la naturaleza y en específico, las inundaciones y desastres naturales que han afectado a la entidad michoacana.
Finalmente, Alfonso Martínez exteriorizó, “a lo largo de la historia, el Ejército Mexicano como institución, ha mostrado una lealtad insobornable hacia los símbolos de la República y a quienes eventualmente los representen, en virtud de ello las fuerzas armadas son responsables también de la protección misma de la democracia y de las instituciones del País”.