Ritual búlgaro del “giro del perro” indigna a animalistas del mundo
STAFF / @michangoonga
El ritual búlgaro del “giro del perro” ha causado controversia e indignación entre animalistas de todo el mundo, por lo que ya están luchando para detener este sádico ritual.
Esta actividad, también conocida como “Trichane na kucheta’”, se celebra en algunos pueblos de Bulgaria cada 6 de marzo y se hace en las orillas de un río poco profundo en el que se instalan dos pilares y entre ellos se tira una cuerda, la cual se gira varias veces en torno al eje, para formar un lazo en el extremo.
Este lazo lo utilizan para fijar desde el pecho al perro que “participará” en el ritual, posteriormente ponen rector los pilares inclinados, enderezan la cuerda y hacen girar al peludo a una gran velocidad, provocándole una crisis por miedo, hasta que este cae al agua.
Dicho ritual, según los pobladores búlgaros, ayuda a prevenir al rabia y alejar los malos espíritus.
En el 2006 fue prohibido por la brutalidad del acto, sin embargo fue en 2011 cuando el alcalde del pueblo donde se lleva a cabo lo reanudó y se cree que no lo eliminarán por el simple hecho de que atrae al turismo “curioso” de conocer las costumbres del lugar.
Fue por esta razón que las Organizaciones para la Protección de los Derechos de los Animales en Bulgaria, Europa y América se han manifestado en contra del ritual e incluso han emitido un llamado y publicado en internet una petición para evitar de que este acto sádico se realice en el próximo mes.
*Con info de RT