STAFF / @michangoonga
“No sé a que le llamen florero… si es a que pedimos el apoyo de la Federación para imponer la seguridad, si es a que jalamos más recursos, si eso es ser florero yo encantado de la vida, porque a mi lo que me interesa es un Michoacán etéreo, no volátil”, respondió Fausto Vallejo al cuestionamiento sobre su presunto papel como mero “adorno” al frente de la administración del gobierno michoacano.
Entrevistado en la edición matutina de MVS Noticias, el gobernador de Michoacán se dijo “muy contento” por el apoyo del gobierno federal, desde el presidente Peña Nieto hasta el comisionado Alfredo Castillo, pasando por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
Luego de asegurar que desde hace 12 años se requería una intervención de la Federación como la que hoy se vive en Michoacán, Vallejo Figueroa explicó que gran parte del problema que se vive actualmente se origió por la falta de coordinación de la presidencia de Felipe Calderón a los gobiernos estatales del PRD, de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, cuyas relaciones dijo, “estaban rotas”.
Y explicó: “El gobernador Lázaro Cárdenas pidió apoyo a la Federación y ese es el antecedente claro de que yo no fui el primero en pedir ayuda, y ahora hay nueva estrategia que consiste en aprender de la anterior estrategia que falló”.
Tras lo cual concretó: “La diferencia es que ahora hay una total armonía. Alguna gente lo ve como allanamiento de la soberanía pero a mi lo que me interesa es la seguridad de la gente acompañado de desarrollo social”.