STAFF / @michangoonga
“Del gobernador para abajo, debemos estar abiertos a ser investigados” aseveró el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien señaló que en caso de haber elementos contra algún funcionario o politico sobre relaciones con la delincuencia organizada, estos deben presentarse ante las instituciones correspondientes.
Entrevistado en el noticiero de Carmen Aristegui en el contexto de su segundo informe de labores, Vallejo Figueroa se dijo dispuesto a meter las manos al fuego por su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, quien en su momento fue acusado por algunoslíderes de Autodefensas de tener relaciones con los Caballeros Templarios y en partícular con Servando Gómez “La Tuta”.
“Se debe investigar si hay antecedentes, nosotros debemos estar abiertos” expresó al tiempo que indicó, a pregunta expresa, que “por supuesto” metería las manos al fuego por Jesús Reyna: “Si tienen elementos deben acercarlos a las instituciones. Yo confió en Jesús Reyna. Sé que no es una perita en dulce, pero es una gente conocida por su trayectoria. Incluso el padre Goyo ya aclaró que su esposa no tiene nada que ver con La Tuta, la señora fue a platicar con el padre para aclarar esa situación. todas estas acusaciones se tienen que clarificar y no quedar en el aíre, es una cruz que no se debe cargar”, asentó el mandatario michoacano.
Sobre los 45 mil millones de pesos anunciados por el presidente Peña Nieto como apoyo a Michoacán, el gobernador Vallejo aseguró que tal cantidad de dinero es adicional a los 57 mil millones de pesos presupuestados para este año, y que hasta el momento se han desglosado 10 mil millones para áreas de salud, educación y carreteras.
Indició que desde hace 12 años se requería la intervención de la Federación como la que hoy en día se está dando, señalando que en la presidencia de Felipe Calderón había un problema de desconfianza con los gobiernos estatales del PRD.