STAFF @michangoonga
Poco antes de la llegada de grupos de autodefensa a Apatzingán, elementos de la Policía Federal realiza una serie de cateos en viviendas de presuntos miembros de Los Caballeros Templarios.
En la Calle de Alfonso Gravioto, ubicado en la Colonia Benito Juárez, cerca del Centro de la ciudad, se realizó uno de éstos cateos y otros se reportan en zonas rurales cercanas al municipio.
«Quienes conocen a Los Templarios están señalando las casas a los uniformados, así es como se está trabajando, la gente que está harta de las extorsiones están comenzando a poner a los delincuentes», dijo un líder autodefensa.
«Y no pueden salir (Los Templarios) porque en los filtros que se colocaron a las afueras de Apatzingán hay gente que los conoce».
Antonio Plancarte, presunto hermano de Enrique Plancarte, uno de los líderes de esa organización, al parecer fue capturado este sábado en las inmediaciones de esta ciudad.
La detención fue confirmada por grupos de autodefensa que, aseguraron, fue realizada en coordinación con el Ejército y la Policía Federal.
La autopista Siglo XXI, que comunica con el puerto de Lázaro Cárdenas, ya se encuentra resguardada por elementos federales.