STAFF @michangoonga
Fernando Pulido, presidente municipal de Tingüindín, afirmó que los Caballeros Templarios le pidieron pago por lo que por alrededor de un año y medio pagó cerca de 300 mil pesos.
Pulido menciona que cuando subió al cargo, los Templarios exigían los pagos que iban de los 2 mil a los 25 mil pesos.
“Fui víctima de extorsiones cuando empecé hace dos años como presidente municipal. El crimen organizado me amenazó para pagar cuotas que iban de los 2,000 a los 25,000 pesos en distintos periodos”, dijo.
“Me llamaban por teléfono y me amenazaban para que depositara fuertes cantidades de dinero a distintas cuentas”, comentó el munícipe michoacano.
Pulido reconoció que no ha denunciado estos hechos ante la Procuraduría de Michoacán.
El mandatario local indicó que debido al avance de los grupos de autodefensa, en su municipio ya no hay presencia de Los Caballeros Templarios.
“Desde que comenzaron a avanzar las autodefensas nos percatamos que los integrantes del grupo criminal abandonaron el municipio. Desde ese entonces no hemos visto personas extrañas y con armas en la comunidad. Sin embargo, tenemos información de que podrían estar escondidos en los cerros”, señaló Pulido.
Sin embargo, lamentó que la gente de su comunidad no quiere salir a las calles por temor a los enfrentamientos armados.
El día de hoy los grupos de autodefensa entraron al municipio de Apatzingán, custodiados por el ejército y la policía federal.
Con información de ADN Político