STAFF / @michangoonga
Luego de que incumpliera con su promesa de visitar Michoacán “cada mes del año”, tras el anuncio de que el presidente
de México por fin arribará a tierras michoacanas este martes 4 de febrero, la polémica se ha despertado en las redes sociales ante un cuestionamiento: ¿Por qué Peña Nieto no visitará Tierra Caliente, que es la zona de mayor conflicto?
Y es que el mandatario nacional visitará sólo la capital michoacana, al parecer acompañado de los 18 secretarios de Estado integrantes de su gabinete, y que a decir del gobernador Fausto Vallejo, la visita presidencial “viene con las manos llenas, para hacerle justicia a Michoacán. El apoyo que necesitamos desde hace 10 años hoy lo empieza a ver Michoacán”, según dijo este lunes; aunque en realidad el presidente viene a anunciar la inscripción en la expansión de la Cruzada Contra el Hambre a 29 municipios de la entidad y a la restauración del tejido social.
La visita de Peña Nieto a la capital michoacana se da en medio de otro hecho de violencia en la región: el hallazgo de dos cabezas humanas que fueron halladas en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro. Los primeros reportes indican que los restos fueron localizados frente a una sucursal de Banco Azteca, junto a un letrero con el mensaje: “Para todos los que se voltearon”.
Ante ello, los usuarios de redes sociales han manifestado sus reproches, ya sea por la tardanza de la visita de Peña Nieto a Michoacán; por su omisión para trasladarse a las zonas de conflicto; o incluso, por el tráfico y el caos vial que seguramente se generará en Morelia por el dispositivo de seguridad que será instalado.
Memes y chistes gráficos ya están listos, varios de ellos realizados por cuentas afines a las Autodefensas michoacanas, para darle la “bienvenida” virtual al presidente de México: