STAFF / @michangoonga
No obstante la situación de violencia que se vive en estados como Michoacán,ello no es un factor que genere una situación de desconfianza hacia México respecto a inversiones extranjeras, manifestó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De visita en Yucatán para participar en la plenaria de los diputados federales del PRI, el funcionario rechazó que la imagen de México este dañada al exterior al subrayar que el Estado mexicano ha asumido su tarea que es fundamental para atraer inversiones.
Videgaray negó que la violencia esté generando situaciones de incertidumbre “hay una gran confianza, así lo vimos en Davos donde se anunciaron inversiones por más de 7 mil 300 millones de dólares. Sin duda alguna, el caso de Michoacán lo vemos como un reto; el Presidente de la República lo está asumiendo para restablecer el estado de derecho”.
Y añadió que en el gobierno federal “estamos convencidos que el estado de derecho es fundamental para atraer inversiones, generar empleos y en ello está trabajando el Presidente de la República.”
Paralelamente el dirigente nacional del PRI César Camacho dijo que los estados son soberanos para decidir respecto a cómo enfrentan la violencia y en el caso particular de Guerrero, se ha decidido no solicitar un comisionado especial que revise el caso de las guardias comunitarias, es una decisión repetible.
*Con info de Milenio