STAFF / @michangoonga
El Congreso del Estado de Hidalgo ha iniciado un juicio contra Hilario Mendoza Benito, presidente de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, tras haber golpeado a su esposa María Virginia Ortiz y causarle la pérdida de una pieza dental y fractura de mandíbula.
El pasado 8 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado envió al Congreso Local un oficio en el que se pedía el desafuero del edil bajo la averiguación previa 12/DAP/540/2013 en la que se citaba los daños que le causó a su esposa.
El Procurador de Justicia Alejandro Straffon indicó que desde un principio existieron los elementos suficientes para culpar al edil y quitarle el fuero, por violencia doméstica y lesiones dolosas.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Instructora del Congreso informó que el procedimiento para darle solución a dicho oficio tardó porque era necesario cubrir todos los requisitos legales y se aceptara quitarle el fuero al priísta.
María Virginia Ortiz Monroy, esposa del edil fue golpeada por el alcalde cuando este llegó a la casa donde se encontraba en compañía de empleados del ayuntamiento mientras preparaban alimentos para los desayunos del DIF el día 20 de diciembre.