STAFF / @michangoonga
La mañana de este martes en Apatzingán, se realizó una reunión de trabajo en la que participaron el comisionado Alfredo Castillo, así como Fausto Vallejo, Jesús Reyna, así como los mandos militares de zonas y regiones para determinar los avances de la estrategia a seguir en el Acuerdo por el Apoyo Federal para la Seguridad de Michoacán.
El titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, explicó que en esta junta se analizaron los resultados importantes, así como lo que se ha avanzado a corto plazo, mismo que forma parte del diagnostico de seguridad local.
En entrevista para Radio Fórmula, Castillo Cervantes aseguró que ha comenzado a revertirse la corrupción y el sentir de resignación y desconfianza, expresando que Michoacán “se siente diferente”.
Además de informar que el operativo va en buen camino, aunque declaró que se debe tener el control absoluto para llegar al punto de entrega del estado. Asimismo aseveró que “la población siente el cambio, vamos muy rápido, pero no nos debe ganar las prisas”, por lo que puntualizó que en unos días más se verán más cambios.
Por otra parte en cuanto al desarme de las autodefensas puntualizó que “se realizará con inteligencia, no con el uso de la violencia”, ya que no habrá víctimas, por lo que al tener el control del territorio se tendrá tranquilidad sin necesidad del uso de la fuerza.
Finalmente informó que ya existían algunas averiguaciones previas, sin detallar, por lo que informó que son datos que no se han judicializados, por lo que de tal manera no se pueden realizar ordenes de aprehensión, sin embargo puntualizó que las investigaciones ya se llevan a cabo.