STAFF / @michangoonga / @ellycastillo / @MoreMoreMor3
Familiares de Erika Kassandra Bravo Ortiz estuvieron presentes en la manifestación realizada en Morelia en memoria de la jóven enfermera asesinada cruelmente en Uruapan cuyo cadáver mutilado fue encontrado el sábado pasado tras tres días de desaparición.
Héctor Méndez, uno de los primos de la víctima, confirmó en entrevista con Changoonga.com que no ha sido la familia quien cerró las cuentas en redes sociales de Erika, y que están sorprendidos ante dicho acto del cual desconocen absolutamente lo relacionado a ello, luego de que desde el lunes por la noche las cuentas de Twitter y Facebook desaparecieron conforme crecia el clamor de justicia de los usuarios de las redes, incluso compartiendo el mensaje donde Kassandra pidió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
“Nosotros no tenemos nada que ver con eso (la desaparición de las cuentas). Estamos sorprendidos, no sabemos qué pasó y estamos tratando de investigar. Yo intenté consultar sus cuentas pero ya no las ví, no las pude encontrar”, refirió el pariente al tiempo que remarcó, las autoridades no kes han dicho nada sobre el caso, ni se han acercado a ellos, ante lo cual hay un malestar entre la familia de la jóven mujer que se acrecenta conforme el desprecio y la indiferencia de las autoridades se manifiesta.
El cierre de las cuentas es significativo pues contenían valiosa información como prueba testimonial de su caso pues en ella estaba colocada la última foto que se tomó la chica instantes tal vez antes de morir, a las 3:46pm del pasado 3 de diciembre, cuando fue reportada como extraviada por sus familiares.
En dicha cuenta además, se encontraban las opiniones y la percepción no sólo de su vida privada sino también de la situación social de México, donde incluso llegó a expresar su enojo con el presidente de la República a quien alguna vez exigió su renuncia con un tuit, pero nada insistente ni mucho menos, pues como ya lo hemos establecido, lo suyo lo suyo era cuidar bebés.
Las cuentas desaparecieron extrañamente desde la noche del domingo por lo que ya no es posible consultarla, algo que varios tuiteros remarcaron.