Iggy Pop encabeza lista de festival por el Tíbet
STAFF @michangoonga
A mediados de los 90, cuando la segunda edición de Woodstock puso en evidencia la crisis del rock & roll como contracultura, Adam Yauch retomó algunos de sus valores esenciales. Movilizado por sus intereses espirituales, el Beastie Boy había tomado conciencia de la situación social y política del Tíbet y decidió organizar uno de los grandes festivales de la década: el Tibetan Freedom Concert. Un evento que, a lo largo de varios años, atravesó diez ciudades con artistas como Radiohead, Björk, Red Hot Chili Peppers, Smashing Pumpkins, Cibo Matto, R.E.M., Rage Against the Machine y muchos más.
Buena parte de ese espíritu estará presente el próximo 11 de marzo en el Carneggie Hall de New York. Será un recital curado por Philip Glass a beneficio de la Tibet House, una institución educacional y sin fines de lucro dedicada a la preservación y divulgación de la cultura de las tierras del Dalai Lama.
La programación incluye, hasta el momento, a artistas como Iggy Pop, New Order, el Patti Smith Group, Bryce Dessner (The National), Joe Walsh, Nico Muhly, el compositor tibetano Techung y el propio Glass. También estarán presente la actriz Maggie Gyllenhaal y su marido Peter Sarsgaard, que recibirán una condecoración honoraria por su aporte a la causa.
Con información de Infonoticias