STAFF / @michangoonga
Tras los hechos violentos registrados esta semana en diversos puntos del estado de Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo ofreció la tarde de este domingo una rueda de prensa, en la que sin permitir preguntas por parte de la prensa, emitió un mensaje en el que puntualizó que irán por los delincuentes.
Vallejo Figueroa informó que ya ha pedido apoyo de la Federación para resolver dicha problemática, por lo que aseveró, “Vamos a ejercer con mano firme todos los recursos disponibles contra la delincuencia”.
Asimismo el gobernador quien lucía tranquilo pero un poco acelerado en el comunicado que leyó, aseveró que “No habrá ninguna vacilación para actuar en contra de quienes actúen en contra de la libertad y el bienestar de la población”.
El gobernador, quien realizó su primera aparición esta semana tras los hechos violentos, declaró que será el día de mañana lunes cuando darán a conocer las acciones “de reclamo de los michoacanos”, mientras informó que desde el pasado viernes 10 de enero, solicitó por escrito apoyo de la Federación a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
De igual manera expresó que se utilizará el apoyo de los elementos de seguridad Estatal y Municipal para el bienestar de la población, por lo que enfatizó “vamos por ellos”.
En la rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, acompañaron a Fausto Vallejo, el Procurador del Estado, Marco Vinicio, así como el Subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, quienes no emitieron declaración al respecto.