STAFF / @michangoonga
Más críticas que apoyo ha recabado la senadora fashión de Michoacán, la perredista Iris Mendoza, al emitir a través de sus cuentas en redes sociales un comunicado titulado “Con amor a mi pueblo…” en referencia a los hechos de violencia suscitados en Apatzingán, que desde hace una semana se vienen registrando y ayer viernes se recrudecieron.
La senadora Mendoza fijó su postura desde la Ciudad de México casi 18 horas después de los sucesos, y había optado por el silencio, como en anteriores ocasiones en torno a la violencia en la región de Apatzingán, de donde ella es oriunda.
“Con la profunda tristeza que me provoca la situación de mi pueblo y ante la impotencia para intervenir con acciones específicas de autoridad por ser de competencia del ejecutivo federal, estatal y muncipal, hoy expreso mi absoluta solidaridad con las familias de Apatzingan, Aguililla, Parácuaro y Buenavista, en general de todas las de Michoacán, que viven momentos de zozobra y angustia, refiere la ex integrante del gabinete de Leonel Godoy.
La también señalada de propiciar la reunión entre senadores michoacanos y presuntos representantes de Los Temparios afirmó que “me duele el deterioro de la región y el profundo sufrimiento de miles de familias que día a día realizan su mejor esfuerzo por construir su mejor forma de vivir”.
Y finaliza “como apatzinguence y senadora de la república a los gobiernos les demando cumplan su responsabilidad y obligación institucional preservando, recuperando, la seguridad de la gente, los caletanos merecemos y exijimos vivir con justicia y dignidad”.
Ante su mensaje, seguidores suyos en Facebook le han reprochado a la senadora Mendoza su escaso compromiso con su región así como una “falsa” actitud de conduelo.