STAFF/@michangoonga
Grupos religiosos y asociaciones provida, protegieron las puertas principales de la Catedral Metropolitana en el centro de Guadalajara, hicieron una larga valla humana para evitar el vandalismo del edificio, ante la marcha feminista que tomó las calles de la ciudad este sábado a favor de la interrupción legal del embarazo.
Cerca de 500 feministas, de acuerdo con cifras de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se manifestaron para pedir la despenalización del aborto.
VIDEO Así el encuentro entre manifestantes por la despenalización del aborto y grupos religiosos en el #CentroGDL pic.twitter.com/iDeD5BFcge
— ?? ?????????? (@informador) September 29, 2019
Durante la manifestación, que partió desde el Monumento a la Madre en la calle Monte Cáucaso hacia Plaza Liberación, hubo varias confrontaciones que generaron tensión.
Los grupos provida dijeron que de ser necesario protegerán la instrucción religiosa y la defensa de la vida desde la concepción del embarazo.