Deslave Desaparece 100 Y Mata 17 En Indonesia
STAFF / @ Michangoonga
Casi un centenar de desaparecidos y al menos 17 muertos es el resultado de un deslave de tierra provocado por lluvias torrenciales en la isla indonesia de Java, por la tarde de este sábado.
Sutopo Purwo Nugroho, el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, informó que fueron encontrados 17 cadáveres en el pueblo de Jemblung, Esto según información de la AFP.
El portavoz precisó que otras 11 personas resultaron heridas de gravedad y que 91 seguían en paradero desconocido.
Cerca de 700 socorristas ahora mismo buscan entre el barro y los escombros, luego de que el gran deslave sepultara un gran número de viviendas en la localidad de Jemblung en el centro de la isla
Solamente dos casas quedaron en pie, constaron los medios de Indonesia.
Debido a que en el lugar la lluvia se mantuvo intensa, las tareas de búsqueda se vieron comprometidas, además de que existía el riesgo de nuevos deslaves, por lo mismo los socorristas tuvieron que interrumpir las labores.
La temporada de lluvias recién comenzó en la región tropical de Indonesia, los deslaves e inundaciones son comunes.
Cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes vive en zonas propensas a los deslaves. según o que calcula la agencia nacional para catástrofes.