HARDNEWSMÉXICO

Meten a la cárcel a cura pederasta que abusó de 45 niños, 8 años después de denunciarlo

STAFF / @michangoonga

sacerdote pederasta detienenEl cura Gerardo Silvestre Hernández, el cura pederasta de Oaxaca por fin fue metido a la cárcel después de violar a 45 niños indígenas pese a que las primeras denuncias en su contra se dieron hace 8 años.

Medios locales de la Sierra Norte de Oaxaca publicaron este 22 de diciembre sobre la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de lo Penal en contra del Cura Gerardo Silvestre quien fue acusado de corrupción de menores de edad y abuso sexual en agravio de sus acólitos en la Parroquia de Villa Alta y la reacción que esto causó en el Arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Pese a esto, existen acusaciones hechas en medios como La Jornada que señalan a Chávez Botello con cierta culpabilidad después de que lo acusaran de hostigar a los católicos que quisieran denunciar las violaciones de Silvestre Hernández y pese a que ya había sido aprehendido en Tlaxiaco por denuncias de jóvenes a quienes había violado desde el 2006 el Arzobispo únicamente lo cambiaba de parroquia en parroquia sin evitar el daño a más menores.

Además, aseguran que las denuncias también se enviaron al Vaticano el 4 de agosto de 2010, quien también las ignoró para que esta situación siguiera.

Finalmente, Silvestre Hernández por fin se encuentra en la cárcel después de 8 años de denuncias y 3 años de la presentación de pruebas y testimonios que señalaron su culpabilidad.

*Con información de Sin Embargo

Botón volver arriba